PROYECTO APRENDICEXT EN TORRE DE MIGUEL SESMERO.

También desde este enlace os podéis descargar los documentos.

Documentos necesarios.

El ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero presentó y consiguió un proyecto del programa aprendicext por valor de 139.000 euros para la contratación de 10 alumnos trabajadores. A partir de mañana y hasta el día 23 de septiembre podrán solicitar los jóvenes entre 18 y 24 años la participación en el mismo. La selecciónse realizará en la primera quincena de octubre y el inicio está previsto para el 1 de noviembre.
a continuación transcribo el documento de difusión elaborado por el ayuntamiento y el SEXPE de Barcarrota.
PROYECTO APRENDICEXT EN TORRE DE MIGUEL SESMERO.
DIFUSIÓN DE OFERTA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE ALUMNOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA APRENDIZEXT AGROTORRE EN TORRE DE MIGUEL SESMERO.
ESPECIALIDAD: TRABAJADORES DE LA AGRICULTURA.
Se obtendrán dos certificados de profesionalidad de la familia agraria:
ACTIVIDADES AUXILIARES DE LA AGRICULTURA
FRUTICULTURA
El objetivo de este programa es formar a 8 alumnos en esta especialidad combinando la formación y el trabajo a través de los contratos de aprendizaje, y conseguir el mayor número posible de inserción en el sector de la AGRICULTURA.
El periodo formativo será el 40% de la jornada y el de trabajo efectivo el 60%.
NÚMERO DE PLAZAS A SELECCIONAR: 10
DURACIÓN: Un año
CONTRATO: Aprendizaje con el 60% de la jornada de trabajo y el resto formativa.
SALARIO: 60% del S.M.I.
LOS INTERESADOS DEBERÁN CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD QUE ENCONTRARÁN EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRE DE MIGUEL SESMERO O EN EL CENTRO DE EMPLEO DE BARCARROTA, Y PRESENTARLA EN LOS SIGUIENTES PLAZOS.
PLAZO DE SOLICITUD: Del 17 de SEPTIEMBRE hasta las 14 horas del 23 de SEPTIEMBRE de 2014.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: ADMINISTRACIÓN del Ayuntamiento de TORRE DE MIGUEL SESMERO o el Centro de Empleo de Almendralejo.
REQUISITOS:
Ser demandante de empleo DESEMPLEADO a la fecha de solicitud ( 23/11/2014) y a la incorporación al programa ( 1 / 11 / 2014 ).
Tener más de 18 años y menos de 25 a la fecha de incorporación al proyecto ( 1 / 11 / 2014 )
No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.
No haber sido contratado en la modalidad de contrato de formación o aprendizaje en la ocupación de atención fruticultor o trabajador agrícola más de un año.
Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.
• Nivel mínimo formativo exigido: NO SE EXIGE NINGUNA FORMACIÓN ACADEMICA NI PROFESIONAL.

PRESELECCIÓN:
El SEXPE realizará una preselección entre las solicitudes entre 3 y 5 candidatos máximo por puesto de alumno / trabajador ofertado atendiendo a las siguientes prioridades de los solicitantes:
2. Las solicitudes se ordenaran por los siguientes grupos:
1. Demandantes que no han participado anteriormente en Programas de Formación y Empleo ( Escuelas Taller, Casas de Oficio o Formación Profesional Dual) y ordenados de la siguiente forma:
En función del menor nivel de formación: se priorizarán en primer lugar aquellas solicitudes de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente a efectos laborales, en segundo lugar aquellas cuyo nivel formativo sea inferior al anterior y en tercer lugar, aquellas cuyo nivel formativo sea superior al graduado en ESO o equivalente a efectos laborales.
Dentro de cada bloque de niveles formativos se establecerán los siguientes subgrupos:
a. Jóvenes, sin experiencia laboral incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil, comenzando por los que tengan la fecha más antigua de inscripción como demandantes de empleo.
b. Jóvenes, sin experiencia laboral inscritos en las últimos cuatro meses, comenzando por los que tengan la fecha más antigua de inscripción como demandantes de empleo.
c. Jóvenes, con experiencia laboral incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil, comenzando por los que tengan la fecha más antigua de inscripción como demandantes de empleo.
d. Jóvenes, con experiencia laboral inscritos en las últimos cuatro meses, comenzando por los que tengan la fecha más antigua de inscripción como demandantes de empleo.
e. Resto de participantes, sin experiencia laboral, inscritos hace más de cuatro meses, y con fecha más antigua de inscripción como demandantes de empleo.
f. Resto de participantes, con experiencia laboral, inscritos hace más de cuatro meses, y con fecha más antigua de inscripción como demandantes de empleo.
SELECCIÓN DEFINITIVA:
Los alumnos trabajadores serán seleccionados por el Ayuntamiento de TORRE DE MIGUEL SESMERO entre la lista los preseleccionados por el SEXPE realizando las pruebas de adecuación y las prioridades siguientes:
Prueba práctica para validar las aptitudes físicas de adecuación o no a las especialidades del programa y sus especialidades. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y se calificará como APTO o NO APTO.
Los que superen la prueba anterior, realizarán una entrevista personal en la que se valorarán las aptitudes para las especialidades formativas del taller, los conocimientos sobre las actividades a realizar, la formación y las expectativas de trabajo generadas por la participación en el programa. Esta prueba se puntuará entre 1 y 10 puntos. En caso de empate, se tendrá en cuenta el orden de preselección del SEXPE.