AYUNTAMIENTO DE TORRE DE MIGUEL SESMERO

LOS LIBROS DE TEXTO SERÁN  GRATUITOS PARA LOS NIÑOS DEL COLEGIO PUBLICO TORRES NAHARRO DE TORRE DE MIGUEL SESMERO.

Entre el equipo directivo del COLEGIO PUBLICO TORRES NAHARRO DE TORRE DE MIGUEL SESMERO  y el Ayuntamiento de la localidad se ha llegado a un acuerdo de colaboración para  la creación de un banco de libros que permita a todos los padres de alumnos matriculados en el centro acceder a los libros de texto de forma gratuita. De este modo, los padres solo tendrían que comprar el material fungible necesario para los cursos suponiendo una reducción de costes para las familias muy considerable. Importante medida porque el cambio de la Ley de educación suponía una importante inversión en libros para la mayoría de las familias.

El coste económico de esta medida es de unos 9.763 euros aproximadamente, de los que 3000 serían aportados por el colegio de su partida para becas de libros y  6.763 serían aportados por el Ayuntamiento de TORRE DE MIGUEL SESMERO.  Los libros quedarán en depósito en el colegio para ser utilizados por los alumnos en los años siguientes en los que se completará la inversión en libros para mantener la gratuidad de los mismos en los próximos años.

Esta colaboración para ayudar a  las familias con hijos escolarizados  se extendió el año pasado a sufragar un 70 % del coste del transporte escolar ( 6.000 euros aproximadamente)  para las enseñanzas no obligatorias que se imparten en el IES de Barcarrota ( bachillerato y módulos) . Los padres tuvieron que contratar un autobús para el transporte de estos alumnos al eliminarse la posibilidad de ocupar las plazas sobrantes de otros años y no disponer nuestra localidad de un servicio público de transportes entre Torre de Miguel Sesmero y Barcarrota que permitiese a los alumnos asistir a las clases. Durante este curso  se está a la espera de conocer la situación del transporte escolar que pone a disposición el Gobierno de Extremadura.