PRE SELECCIÓN DE ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “TURRILUX”

PRE SELECCIÓN DE ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “TURRILUX” DE TORRE DE MIGUEL SESMERO.
En breve se iniciará el proceso de selección de los 10 alumnos trabajadores del Taller de Empleo para Parados de Larga Duración (decreto 52/2012 de 4 de abril ) aprobado por el SEXPE para el Ayuntamiento de TORRE DE MIGUEL SESMERO PARA FORMAR A DESEMPLEADOS EN ATENCIÓN SOCIONARITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
Para participar en el programa los preseleccionados deberán cumplir los siguientes requisitos BÁSICOS:
1. Ser desempleados de larga duración, sin derecho a percibir prestaciones por desempleo, que estén disponibles para el empleo y se adecuen al puesto de trabajo ofertado. Se entenderá por desempleado de larga duración aquellas personas inscritas como desempleadas durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores y permanezcan desempleados a la fecha de la presentación de la oferta de empleo.
2. No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.
3. Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del proyecto.
4. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje.
5. Tener mas de 25 y menos de 55 años.

Los alumnos trabajadores seleccionados deberán mantener estos requisitos a la fecha de su incorporación al programa.

El SEXPE realizará la preselección de los candidatos que enviará al Ayuntamiento para hacer la selección basándose en los criterios fijados en el decreto 52/2012 de 4 de abril, teniendo en cuanta los siguientes puntos :
• Demandar una ocupación relacionada con la especialidad ofertada : ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.
• No haber participado con anterioridad en programas de formación y empleo.
• Mayor periodo ininterrumpido de permanencia en desempleo.

PARA PODER PARTICIPAR EN EL TALLER HAY QUE CUMPLIR LOS REQUISITOS FIJADOS EN EL DECRETO QUE HAN SIDO RESUMIDOS ANTERIORMENTE. Y TENER EN LA DEMANDA LA OCUPACIÓN DE ASISTENTE DOMICILIARIO O SIMILAR ANTES DEL PROCESO SELECTIVO.
SE RECOMIENDA ACTUALIZAR LOS DATOS EN EL SEXPE ANTES DEL DÍA 13 DE ENERO DE 2013.