MUY BUENA NOTICIA

UN NUEVO PROYECTO DE EMPLEO / FORMACIÓN PARA TORRE DE MIGUEL SESMERO.
DIEZ ALUMNOS TRABAJADORES DE LA TORRE DURANTE UN AÑO CON UN PRESUPUESTO DE 139.000 EUROS.
Hoy mismo nos han comunicado la aprobación del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero dentro del Programa APRENDICEXT orientado a formar a jóvenes menores de 25 años.
El programa se denomina AGROTORRE y fue preparado por este equipo de gobierno y los trabajadores municipales. Con este proyecto se pretende formar / trabajando a JOVENES MENORES DE 25 AÑOS en actividades relacionadas con las tareas de la agricultura y mantenimiento de arboles ( limpia, poda, injertos, cultivos hortícolas, herbicidas, encinas… ).
Nos han aprobado 10 plazas de alumnos por un importe de 139.000 euros. El nuevo programa es el sustituto de las antiguas Escuelas Taller, y los 10 alumnos estarán formándose y trabajando durante un año con monitores especializados en las áreas formativas agrícolas indicadas en el proyecto. Al mismo tiempo percibirán el 60% del SMI durante todo el periodo de tiempo que dura el proyecto y podrán conseguir dos certificados profesionales que les capacitarán para la realización de trabajos cualificados en el campo.
El proyecto empezará entre los meses de octubre y diciembre y la selección se realizará desde el centro de empleo de Barcarrota. Se irá informando de todos los pasos a seguir a todos los interesados.
Es un buen proyecto del que debemos felicitarnos todos los que hemos trabajado en su elaboración y presentación, pero también aquellos jóvenes que podrán adquirir una formación de calidad en su pueblo y percibiendo unas retribuciones básicas.
Mientras OTROS se dedican a otras cosas, esta corporación sigue trabajando duro por el empleo y la formación de los vecinos presentando buenos proyectos y con iniciativas innovadoras. Es el cuarto proyecto de este tipo que recibe TORRE DE MIGUEL SESMERO pero seguro que a algunos les molesta que tengamos estos resultados. Aquellos que ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el suyo, aquellos que no aportan nada porque nada quieren o nada saben aportar, que se dediquen a criticar de forma barriobajera y malintencionada . Nosotros seguiremos trabajando para que nuestro pueblo disfrute de los mejores proyectos e instalaciones que se ofrezcan. El pueblo es sabio y pondrá a cada uno en su sitio.
REITERO MIS FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN SU ELABORACIÓN. BUEN TRABAJO